5th Grade: Welcome Unit and Unit 1

WELCOME UNIT (Unidad de bienvenida)

Friday. September 25th, 2026.
Viernes, 25 de septiembre de 2026.

VOCABULARY (Page 6. Pupil's book).
VOCABULARIO (Página 6. Libro del alumno/a)
PLACES (pléisis) = LUGARES

1. building (bíldin) = edificio
2. street (stríit) = calle
3. hill (jhil) = colina
4. flat (flat) = piso, apartamento
5. city centre (síti séntər) = centro urbano
6. city hall (síti jhól) = ayuntamiento
7. field (fíild) = campo (de cultivo)
8. village (fbílich) = aldea
9. bridge (bríich) = puente
10. farm (fáarm) = granja

Monday. September 28th, 2026.
Lunes, 28 de septiembre de 2026.

RELEVANT SENTENCES (Page 7. Pupil's book.).
ORACIONES RELEVANTES (Página 7. Libro del alumno/a)

What do you like doing?
(¿Uót dú-iu láik dúin?)
¿Qué te gusta hacer?

I like learning about different clothes, food and music.
(Ái láik lérnin əbaut díferent klóuz-s, fúud and miúsik)
Me gusta aprender diferentes ropas, comida y música.

I like showing people the countryside.
(Ái láik shóuin pípəl zde kántri-sáid)
Me gusta enseñar a la gente el campo.*
La palabra "countryside " significa cualquier paisaje de campo, no solo de cultivo.
Cuando hablamos de un campo de cultivo se usa: "field".

I like talking to people.
(Ái láik tóokin tu-pípəl)
Me gusta hablar con gente.*
Literalmente, se dice en inglés: Me gusta hablar a gente.

He/She likes helping people.
(Jhi/Shi láikss jhélpin pípəl)
A él / A ella le gusta ayudar a la gente.

Friday. October 2nd, 2026.
Viernes, 2 de octubre de 2026.

Exercise 3. Page 6 (Pupil's book)
Ejercicio 3. Página 6 (Libro del alumno/a)

Who lives in a farm in the countryside? Nadia.
(¿Jhú líifs in ei fáarm in the kántri-sáid? Nadia)
¿Quién vive en una granja en el campo? Nadia.

Who lives in a village? Leo.
(¿Jhú líifs in ei fbílich? Lío.)
¿Quién vive en una aldea? Leo.

Who lives in a flat near the city centre? Bella.
(Jhú líifs in ei flat níaar zde síti-séntər? Bél-la)
¿Quién vive en un piso cerca del centro? Bella.

Who lives in the city near the park?
¿Jhú líifs in zde síti níaar zde páark?
¿Quién vive en la ciudad cerca del parque?

Monday. October 5th, 2026.
Lunes, 5 de octubre de 2026.

RELEVANT SENTENCES (Pages 8 and 9. Pupil's book.).
ORACIONES RELEVANTES (Páginas 8 y 9. Libro del alumno/a)

What time is it? It's ten o'clock.
(¿Uót táim isít? Its-tén oklók.)
¿Qué hora es? Son las diez en punto.

What time do you wake up? I wake up at half past seven.
(¿Uót táim du-iú uéikap? Ái uéikap at jálf-past séfben.)
¿A qué hora te levantas? Me levanto a las siete y media.

What time does he wake up? He wakes up at half past seven.
(¿Uót táim dás-jhi uéikap? Jhi uéiks-ap at jálf-past séfben.)
¿A qué hora él se levanta? Él se levanta a las siete y media.

What time does she wake up? She wakes up at quarter to six.
(¿Uót táim dás-shi uéikap? Shi uéiks-ap at kuótər tu-síks)
¿A qué hora ella se levanta? Ella se levanta a las seis menos cuarto.


Friday. October 9th, 2026.
Viernes, 9 de octubre de 2026.

VOCABULARY (Page 10. Pupil's book)
VOCABULARIO (Página 10. Libro del alumno/a)

What can you see?
(¿Uót kan iú-síi?)
¿Qué puedes ver?

I see a tortoise. (Ái síi éi tortuás) = Veo una tortuga terrestre.
I see a crocodile. (Ái síi éi króko-dáil) = Veo un cocodrilo.
I see a cheetah. (Ái síi éi chíita) = Veo un guepardo.
I see a kangaroo. (Ái síi éi kángaru) = Veo un canguro.
I see a deer. (Ái síi éi díar) = Veo un ciervo.
I see an eagle. (Ái síi an íghel) = Veo un águila.
I see a camel. (Ái síi éi kámel) = Veo un camello.
I see a polar bear. (Ái síi éi pólar béar) = Veo un oso polar.
I see a beetle. (Ái síi éi bítel) = Veo un escarabajo.
I see an alligator. (Ái síi an alighéitər) = Veo un caimán.
I see an elephant. (Ái síi an élefant) = Veo un elefante.

Friday, October 16th, 2026.
Viernes, 16 de octubre de 2026.

HALLOWEEN
Las oraciones que aquí debajo vemos serán interpretadas por los miembros del alumnado que harán de actores en el Pasillo del Terror, pero aprovechamos la ocasión para trabajar este contenido con todo el grupo en clase tanto en voz alta, como por escrito en el CUADERNO.

Hello, mortal. What's your name?
(Jhelóu, mórtal. ¿Uóts iór-néim?)
Hola, mortal. ¿Cuál es tu nombre?

Trick or treat?*
(¿Trík-or tríit?)
Truco o trato.
*Si dice "trick", grita y actúa como si te lo fueras a comer.
*Si dice "treat", le das la bienvenida a  Halloween y le das un caramelo.

Welcome to Halloween!
(Uélkom tu-jhálouín)
¡Bienvenido/a a Halloween!

I'm a zombie.
(Áim éi dzómbi*)
*La "z" se pronuncia aquí como el zumbido de una abeja.
Soy un zombi.

I'm a monster.
(Áim éi mónster)
Soy un monstruo.

I'm a ghost.
(Áim éi góust)
Soy un fantasma.

I'm a skeleton.
(Áim éi-skéleton)
Soy un esqueleto.

Run away!
(¡Rán-əuéi!)
¡Sal corriendo!

You're my lunch!
(¡iór mái láanch!)
¡Eres mi almuerzo!

Come here!
(¡Kám jíər!)
¡Ven aquí!

I'm going to eat you!
(¡Áim góin tu-ít iu!)
¡Voy a comerte!

Escape is impossible!
(¡Eskéip is impósibəl!)
¡Escapar es imposible!

CANCIÓN: GHOSTBUSTER (CAZAFANTASMAS)


RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES
Estas oraciones no se trabajan por escrito en el cuaderno.

If there's something strange in your neighborhood.
(If zdéərs sámzin stréinch in ióor néibóorjhud)
Si hay algo extraño en tu vecindario.

Who you gonna call? Ghostbusters!
(¿Jhú-iu góna kol? ¡Góust-bástərs!)
¿A quién vas a llamar? ¡Cazafantasmas!

If there's something weird and it don't look good.
(If zdéərs sámzin uéird and it-dónt lúk-gud)
Si hay algo raro y no tiene buena pinta.

I ain't afraid of no ghost!
(Ai éin't afréid of nóu góust)
¡No tengo miedo a ningún fantasma!

If you're seeing things running through your head.
(If-iór sí-in zings ránin zrú iór-jhéd)
Si estás viendo cosas corriendo a través de tu cabeza.

An invisible man sleeping in your bed.
(An infbísibəl man slíipin in iór-béd)
Un hombre invisible durmiendo en tu cama.

If you're all alone, pick up the phone, and call.
(If-iór ól-alóun píkap zde-fóun, and-kól)
Si estás completamente solo, coge el teléfono y llama.

I hear it likes the girls.
(Ái jíər it-láiks zde-gérls)
Escucho* que le gustan las chicas. (literal)
* "Dicen" que le gustan las chicas.

Monday, October 19th, 2026.
Lunes, 19 de octubre de 2026.
Primero, el alumnado repasa las oraciones que ensayamos para la actuación de Halloween.

Activity book. Page 4. Exercise 2.
Libro de actividades. Página 4. Ejercicio 2.
Vemos subrayadas y en negrita las respuestas que hay que rellenar.
Estos ejercicios se hacen en el ACTIVITY BOOK.
TAMBIÉN SE HACEN EN EL CUADERNO.
En casa hay que estudiarlo.

También hay que estudiar el ejercicio 1 de la página 4 del Activity Book (Libro de actividades) cuyo vocabulario ya hemos trabajado en clase.

1. There’s a wolf in the mountains.
(Dzéərs éi uólf in zde-móuntains)
Hay un lobo en las montañas.

2. There’s a camel in the desert.
(Dzéərs éi kámel in zde-didzért)
*La "s" se pronuncia en "desert" como el zumbido de una abeja.
Hay un camello en el desierto.

3. There’s a crocodile in the river.
(Dzéərs éi króko-dáil in zde-rífber)
Hay un cocodrilo en el río.

4. There’s an eagle in the sky.
(Dzéərs an-ígəl in zde-skái)
Hay un águila en el cielo.

5. There's a polar bear in the snow.
(Dzéərs éi pólar béər in zde-snóu)
Hay un oso polar en la nieve.

Friday, October 23th, 2026.
Viernes, 23 de octubre de 2026.
Primero, el alumnado repasa las oraciones que ensayamos para la actuación de Halloween. Además, con algunas canciones reforzamos el aprendizaje de vocabulario básico.

Activity book. Page 5. Exercise 1.
Libro de actividades. Página 5. Ejercicio 1.
Vemos subrayadas y en negrita las respuestas que hay que rellenar.
Estos ejercicios se hacen en el ACTIVITY BOOK.
TAMBIÉN SE HACEN EN EL CUADERNO.
En casa hay que estudiarlo.

1. A polar bear is bigger than a tortoise.
(Éi pólar béər is bíghər zdan éi tortuás)
Un oso polar es más grande que una tortuga.

2. A polar bear lives in the snow.
(Éi pólar béər líifs in dze-snóiu)
Un oso polar vive en la nieve.

3. A polar bear is bigger than a wolf.
(Éi pólar béər is bíghər zdan éi uólf)
Un oso polar es más grande que un lobo.

4. A polar bear is white.
(Éi pólar béər is uáit)
Un oso polar es blanco.

5. A wolf is smaller than a polar bear.
(Éi uólf is smólər zdan éi pólar béər)
Un lobo es más pequeño que un oso polar.

ENJOY LEARNING ENGLISH.
DISFRUTA APRENDIENDO INGLÉS.

Comentarios