1. YOUR TEACHER THIS YEAR
TU MAESTRO DE ESTE AÑO
Con esta canción presento el curso. No es una canción que sea necesario estudiar.
2. GOOD MORNING. HOW ARE YOU TODAY?
BUENOS DÍAS. ¿CÓMO ESTÁS HOY?
Es importante aprender los saludos. Al entrar en clase el maestro, le saludamos en inglés. Si es por la mañana decimos "Good morning" y si es por la tarde decimos "Good afternoon".
LETRA:
Good morning, good morning.
Buenos días, buenos días.
Buenos días, buenos días.
How are you today?
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
I'm fine. Thank you.
Estoy bien, gracias.
Good afternoon, good afternoon.
Buenas tardes, buenas tardes.*
Buenas tardes, buenas tardes.*
*Se usa entre el mediodía y la hora de nuestra merienda, entre las 12:00 y las 17:00.
How are you today?
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
I'm fine. Thank you.
Estoy bien, gracias.
Good evening, good evening.
Buenas tardes, buenas tardes.*
Buenas tardes, buenas tardes.*
*Se usa desde la hora de nuestra merienda hasta el comienzo de la noche, entre las 17:00 y las 21:00.
How are you today?
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
¿Cómo estás hoy?
I am fine. I am fine.
Estoy bien. Estoy bien.
I'm fine. Thank you.
Estoy bien, gracias.
Good-bye. Good-bye.
Adiós. Adiós.
See you tomorrow.
Te veo mañana. / Os veo mañana.
Good night. Good night.
Buenas noches. Buenas noches.
Te veo mañana. / Os veo mañana.
Good night. Good night.
Buenas noches. Buenas noches.
*Se usa solo por la noche para despedirse antes de dormir.
Good night, my friends.
Buenas noches, amigos/as míos/as.
3. IT'S A RAINBOW!
¡ES UN ARCOIRIS!
Aprendemos los 7 colores básicos: Red (rojo), orange (naranja), yellow (amarillo), green (verde), blue (azul), purple (morado), pink (rosa).
LETRA:
Red, orange, yellow, green , blue, purple, pink. (2 veces)
Rojo, naranja, amarilo, verde, azul, morado, rosa.
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
Red. orange, yellow, green, blue, purple, pink. (Se dice una vez lento y dos veces rápido)
Rojo, naranja, amarilo, verde, azul, morado, rosa.
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky! (3 veces)
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
LETRA:
Red, orange, yellow, green , blue, purple, pink. (2 veces)
Rojo, naranja, amarilo, verde, azul, morado, rosa.
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
Red. orange, yellow, green, blue, purple, pink. (Se dice una vez lento y dos veces rápido)
Rojo, naranja, amarilo, verde, azul, morado, rosa.
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beatiful rainbow in the sky! (3 veces)
¡Un bonito arcoiris en el cielo!
4. NÚMEROS DEL 1 AL 100*
Para ver el vídeo en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
NUMBERS FROM 1 TO 100.
Aquí debajo vemos cómo se escriben los números del 0 al 100:
0 zero / 1 one / 2 two / 3 three / 4 four / 5 five / 6 six / 7 seven / 8 eight / 9 nine
10 ten
11 eleven / 12 twelve / 13 thirteen / 14 fourteen / 15 fifteen
16 sixteen / 17 seventeen / 18 eighteen / 19 nineteen
20 twenty
21 twenty one / 22 twenty two / 23 twenty three / 24 twenty four / 25 twenty five
26 twenty six / 27 twenty seven / 28 twenty eight / 29 twenty nine
30 thirty
31 thirty one / 32 thirty two / 33 thirty three / 34 thirty four / 35 thirty five
36 thirty six / 37 thirty seven / 38 thirty eight / 39 thirty nine
40 forty
41 forty one / 42 forty two / 43 forty three / 44 forty four / 45 forty five
46 forty six / 47 forty seven / 48 forty eight / 49 forty nine
50 fifty
51 fifty one / 52 fifty two / 53 fifty three / 54 fifty four / 55 fifty five
56 fifty six / 57 fifty seven / 58 fifty eight / 59 fifty nine
60 sixty
61 sixty one / 62 sixty two / 63 sixty three / 64 sixty four / 65 sixty five
66 sixty three / 67 sixty seven / 68 sixty eight / 69 sixty nine
70 seventy
71 seventy one / 72 seventy two / 73 seventy three / 74 seventy four / 75 seventy five
76 seventy six / 77 seventy seven / 78 seventy eight / 79 seventy nine
80 eighty
81 eighty one / 82 eighty two / 83 eighty three / 84 eighty four / 85 eighty five
86 eighy six / 87 eighty seven / 88 eighty eight / 89 eighty nine
90 ninety
91 ninety one / 92 ninety two / 93 ninety three / 94 ninety four / 95 ninety five
96 ninety six / 97 ninety seven / 98 ninety eight / 99 ninety nine
100 one hundred
5. HIGH FIVE!
¡CHOCA ESA MANO!
Con esta canción aprendemos algunos saludos.
6. HEADS AND SHOULDERS
CABEZAS Y HOMBROS*
Para ver el vídeo directamente en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
En esta canción aprendemos algunas partes del cuerpo.
VOCABULARY (VOCABULARIO):
Heads and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Cabezas y hombros, rodillas y dedos de los pies
And eyes, ears, mouth and nose.
Y ojos, orejas, boca y nariz.
And hips and nose
Y caderas y nariz
Left right
Izquierda derecha
Clap and stomp. Hit the ground. Its time to jump.
Da palmadas y pisa fuerte. Golpea el suelo. Es hora de saltar.
Touch the sky. Hit the ground. And put them high.
Toca el cielo. Golpea el suelo. Y ponlos (los brazos) arriba.
OTHER SUPER BASIC WORDS (OTRAS PALABRAS SÚPER BÁSICAS):
Dedo de la mano: finger (fíngher)
dedo gordo: thumbkin (zámbkin)
dedo índice: pointer (póinter)
dedo corazón: middleman (mídelman)
dedo anular: ringman (rínman)
dedo meñique: pinkie (pínki)
Dedo del pie: toe (ttóu)
Uña: nail (néil)
Brazo: arm (áarm)
codo: elbow (élbou)
tobillo: ankle (énkel)
Pierna: leg (leg)
Cara: face (féiss)
ojo: eye (ái)
nariz: nose (nóus)
boca: mouth (máuz)
diente: tooth (ttúuz) / dientes: teeth (ttíiz)
pelo: hair (jéer)
7. WHAT'S THE WEATHER LIKE?
¿QUÉ TIEMPO HACE?
8. WHAT TIME IS IT TEACHER?
¿QUÉ HORA ES MAESTRO?
9. WHAT DO YOU SEE? I SEE ANIMALS.
¿QUÉ VES? ¡VEO ANIMALES!
Vamos a cantar esta canción que es muy fácil.
Aquí debajo tienes toda la letra de la canción y lo que significa:
1. What do you see? What do you see? I see a dog. I see a dog.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un perro. Veo un perro.2. What do you see? What do you see? I see a cat. I see a cat.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un gato. Veo un gato.3. What do you see? What do you see? I see a bird. I see a bird.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pájaro. Veo un pájaro.4. What do you see? What do you see? I see a horse. I see a horse.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un caballo. Veo un caballo.5. What do you see? What do you see? I see a cow. I see a cow.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una vaca. Veo una vaca.6. What do you see? What do you see? I see a goat. I see a goat.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una cabra. Veo una cabra.7. What do you see? What do you see? I see a chicken. I see a chicken.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pollo. Veo un pollo.8. What do you see? What do you see? I see a duck. I see a duck.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pato. Veo un pato.9. What do you see? What do you see? I see a sheep. I see a sheep.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una oveja. Veo una oveja.10. What do you see? What do you see? I see a mouse. I see a mouse.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un ratón. Veo un ratón.11. What do you see? What do you see? I see a frog. I see a frog.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una rana. Veo una rana.12. What do you see? What do you see? I see a fish. I see a fish. Swim like a fish!
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pez. Veo un pez. ¡Nada como un pez!One more time! Faster!
¡Una vez más! ¡Más rápido!
10. PAINT A HAPPY AND COLOURFUL LAND.
PINTA UN MUNDO FELIZ Y LLENO DE COLOR.
11. OLD MACDONALD HAD A FARM.
EL VIEJO MACDONALD TENÍA UNA GRANJA.
Para ver el vídeo en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
and on his farm he had a cow E-I-E-I-O
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
y en su granja tenía una vaca Í-AI-Í-AI-OU
With a moo-moo here, and moo-moo there...
Here a moo, there a moo... Everywhere a moo-moo
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
Con un mú-mú aquí, con un mú-mú allí...
Aquí un mú, allí un mú... Por todos lados un mú-mú
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
and on his farm he had a sheep E-I-E-I-O
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
y en su granja tenía una oveja Í-AI-Í-AI-OU
With a baa-baa here, and baa-baa there...
Here a baa, there a baa... Everywhere a baa-baa
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
Con un baa-baa aquí, con un baa-baa allí...
Aquí un baa, allí un baa... Por todos lados un baa-baa
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
and on his farm he had a horse E-I-E-I-O
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
y en su granja tenía un caballo Í-AI-Í-AI-OU
With a neigh-neigh here, and neigh-neigh there...
Here a neigh, there a neigh... Everywhere a neigh-neigh
Old MacDonald had a farm. E-I-E-I-O
Con un jíhi aquí, con un jíhi allí...
Aquí un jíhi, allí un jíhi... Por todos lados un jíhi-jíhi
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
and on his farm he had a duck E-I-E-I-O
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
y en su granja tenía un pato Í-AI-Í-AI-OU
With a moo-moo here, and moo-moo there...
Here a quack, there a quack... Everywhere a quack-quack.
Old MacDonald had a farm E-I-E-I-O
Con un cuak-cuak aquí, con un cuak-cuak allí...
Aquí un cuak, allí un cuak... Por todos lados un cuak-cuak
El viejo MacDonald tenía una granja Í-AI-Í-AI-OU
12. WHAT DOES THE FOX SAY?
¿QUÉ DICE EL ZORRO?
Para verlo directamente en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
Vamos a cantar esta canción donde repasamos vocabulario de los animales.
LYRICS / LETRA
Dog goes "woof". Cat goes "meow".
El perro dice "guau". El gato dice "miau".
Birds goes tweet and mouse goes squeak.
Los pájaros dicen "pío" y los ratones dicen "sskuík".
Cow goes "moo". Frog goes "croak", and the elephat goes "toot".
La vaca dice "mú". La rana dice "croak", y el elefante dice "toot".
Ducks say "quak", and fish go "blub".
Los patos dicen "cuak", y los peces dicen "blab".
And the seals go "ow, ow, ow".
Y las focas dicen "au, au, au".
But there's one sound that no one knows.
Pero hay un sonido que nadie conoce.
What does the fox say? * (x5)
¿Qué dice el zorro?
*A veces, se omite el verbo auxiliar "does" en inglés coloquial.
Big blue eyes. Pointy nose.
Grandes ojos azules. Nariz en punta.
Chasing mice and digging holes.
Cazando ratones y cavando hoyos.
Tiny paws... up the hill.
Diminutas zarpas... arriba en la colina.
Suddenly you're standing still.
De repente, estás de pie aún (ahí).
Your fur is red, so beautiful, like an angel in disguise.
Tu pelaje es rojo, tan bello, como un ángel con disfraz.
But if you meet a friendly horse...
Pero si te encuentras con un caballo amigable...
Will you communicate by mo-o-o-o-orse?*
¿Os comunicaréis con morse?
* Se escribe "morse" en inglés y español.
...mo-o-o-o-rse. (x2)
How will you speak with that ho-o-o-o-orse?*
¿Cómo hablarás con ese caballo?
*horse = caballo
...ho-o-o-o-orse. (x2)
What does the fox say? * (x5)
¿Qué dice el zorro?
*A veces, se omite el verbo auxiliar "does" en inglés coloquial.
The secret of the fox, ancient mistery...
El secreto del zorro, antiguo misterio...
Somewhere, deep in the woods, I know you're hiding.
En algún lugar, en lo profundo de los bosques, sé que te escondes.
What is your sound?
¿Cuál es tu sonido?
Will we ever know?
¿Lo sabremos un día?
Will always be a mistery?
¿Será siempre un misterio?
What do you say?
¿Qué dices?
You're my guardian angel... hidding in the woods.
Eres mi ángel de la guarda... escondiéndose en los bosques.
What is your sound?
¿Cuál es tu sonido?
Will we ever know?
¿Lo sabremos algún día?
I want to... (x3) know. Bab, bab, bab, baby.
Quiero... (x3) saberlo. Beb, beb, beb, bebé.
13. THE FAMILY RAP
EL RAP DE LA FAMILIA
Para ver el vídeo directamente en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
Repasamos ahora lo más básico del vocabulario de la familia y hacemos una coreografía.
BASIC VOCABULARY (VOCABULARIO BÁSICO):
dad: papá / mum: mamá / brother: hermano / sister: hermana
grandma: abuelita / grandpa: abuelito
OTHER SUPER BASIC WORDS (OTRAS PALABRAS SUPER BÁSICAS):
father: padre / mother: madre / siblings: hermanos y hermanas (en total)
grandmother: abuela / grandfather: abuelo
uncle: tío / aunt: tía
14. WE LIKE PIZZA
NOS GUSTA LA PIZZA
Para ver el vídeo directamente en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
Con esta canción repasamos y aprendemos palabras del vocabulario de los alimentos.
15. FRUITS AND VEGETABLES
FRUTAS Y HORTALIZAS*
*Para ver el vídeo directamente en YouTube: HAZ CLIC AQUÍ.
16. PAPER, CARDBOARD, PLASTIC, GLASS...
PAPEL, CARTÓN, PLÁSTICO, CRISTAL...
ESPERO QUE DISFRUTÉIS Y APRENDÁIS MUCHO INGLÉS.
Comentarios
Publicar un comentario