ROUTINES & BASIC VOCABULARY

 RUTINAS Y VOCABULARIO BÁSICO
Vamos a aprender unas canciones divertidas que nos van a ayudar a aprender mucho.

1. CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS: GOOD MORNING, MISTER ROOSTER.
Es importante aprender los saludos. Al entrar en clase el maestro, le saludamos en inglés. Si es por la mañana decimos "Good morning" y si es por la tarde decimos "Good afternoon".


LETRA:
Good morning, good morning.
Buenos días, buenos días.
Good morning to you.
Buenos días a ti.

Good morning, mister Rooster.

Buenos días, señor Gallo.
Cock-a-doodle-doo.
Kikirikí.

Good morning, good morning.

Buenos días, buenos días.
Good morning to you
Buenos días a ti.

Good morning, mister Rooster.

Buenos días, señor Gallo.
Cock-a-doodle-doo.
Kikirikí.

Cock-a-doodle-doo, Cock-a-doodle-doo... Good morning to you.

Kikirikí, kikirikí... Buenos días a ti.


2. CANCIÓN DEL ABECEDARIO: ABC SONG.
Aprender esta canción es muy útil para memorizar cómo se dice cada letra y así poder deletrear cualquier palabra. De este modo, si no me acuerdo en ese momento de cómo se dice una letra repaso mentalmente la canción hasta dar con dicha letra. (Solo es necesario saberse la canción, no lo que hablan los personajes antes y después de la canción.)


A B C D E F G
(Se pronuncia: ei, bi, si, di, i, ef, lli)
H I J K L M N O P
(Se pronuncia: eich, ai, llei, kei, el, em, en, ou, pi)
Q R S T U V
(Se pronuncia: kiú, ar, es, ti, iú, bfi)
W X Y and Z
(Se pronuncia: dabol iú, eks, uai and dzed)
Now I know my ABCs
(Náu ai nóu mái éi-bi-sí) Ahora sé mi abc.
Next time won’t you sing with me?
(Nekst ttáim uóuntt iú sin wiz mí) ¿No cantarás conmigo la próxima vez?

La pronunciación entre paréntesis es una guía aproximada.
Para pronunciarlo bien, fijaos del vídeo.

4. ¡ES UN ARCOIRIS! IT'S A RAINBOW!
Así recordamos los colores básicos: Red (rojo), orange (naranja), yellow (amarillo), green (verde), blue (azul), purple (morado), pink (rosa).



LETRA:
Red, orange, yellow, green , blue, purple, pink. (2 veces)
Rojo, naranja, amarilo, verde, azul, morado, rosa.

It's a rainbow! It's a rainbow!

¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beautiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!

It's a rainbow! It's a rainbow!

¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beautiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!

Red, orange, yellow, green, blue, purple, pink. (Se dice una vez lento y dos veces rápido)
Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, rosa.

It's a rainbow! It's a rainbow!

¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beautiful rainbow in the sky!
¡Un bonito arcoiris en el cielo!

It's a rainbow! It's a rainbow!
¡Es un arcoiris! ¡Es un arcoiris!
A beautiful rainbow in the sky! (3 veces)
¡Un bonito arcoiris en el cielo!

5. VERBO TO BE (SER, ESTAR):  I AM HERE AND YOU ARE THERE


I am here and you are there.
Yo estoy aquí y tú estás allí.
He is happy but she is sad.
Él está contento, pero ella está triste.
It is burning. The world is turning.
Eso está ardiendo. El mundo está girando.
We are people and they are plants.
Nosotros/as somos personas y ellas son plantas.

I am here and you are there.
Yo estoy aquí y tú estás allí.
He is blue but she is red.
Él es azul, pero ella es roja.
It is burning. The world is turning.
Eso está ardiendo. El mundo está girando.
We are people and they are plants.
Nosotros/as somos personas y ellas son plantas.

6. LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20: NUMBERS FROM 1 TO 20.
Con esta divertida canción repasamos los números.




1 ONE, 2 TWO, 3 THREE, 4 FOUR, 5 FIVE, 6 SIX, 7 SEVEN, 8 EIGHT, 9 NINE, 10 TEN,

11 ELEVEN, 12 TWELVE, 13 THIRTEEN, 14 FOURTEEN, 15 FIFTEEN,

16 SIXTEEN, 17 SEVENTEEN, 18 EIGHTEEN, 19 NINETEEN, 20 TWENTY.


7. CABEZAS Y HOMBROS: HEADS AND SHOULDERS
En esta canción recordamos algunas partes del cuerpo.




LETRA:

Heads and shoulders, knees and toes, knees and toes. (2 veces)
Cabezas y hombros, rodillas y dedos de los pies

Eyes, ears, mouth and nose. Heads and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Ojos, orejas, boca y nariz. Cabezas y hombros, rodillas y dedos de los pies.


8. BEBÉ TIBURÓN: BABY SHARK.
Con este vídeo repasamos el vocabulario de la familia y hacemos una coreografía con gestos.




LETRA:

Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
Bebé tiburón, du, du, du, du, du...

Mummy shark, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
Mamaíta tiburón, du, du, du, du, du...

Daddy shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)

Papaíto tiburón, du, du, du, du, du...

Grandma shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)

Abuelita tiburón, du, du, du, du, du...

Grandpa shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
Abuelito tiburón, du, du, du, du, du...

Let's go hunt! Doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)

¡Vamos a cazar! Du, du, du, du, du...

Run away! Doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
¡Escapad! Du, du, du, du, du...

Safe at last! Doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
¡A salvo por fin! Du, du, du, du, du...

It's the end! Doo, doo, doo, doo, doo, doo (Varias veces)
¡Es el final! Du, du, du, du, du...

9. ¿QUÉ VES? ¡VEO ANIMALES! WHAT DO YOU SEE? I SEE ANIMALS.
Vamos a cantar una canción muy fácil y con la que recordamos los nombres de algunos animales.


Aquí debajo tienes toda la letra de la canción y lo que significa:

1. What do you see? What do you see? I see a dog. I see a dog.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un perro. Veo un perro.

2. What do you see? What do you see? I see a cat. I see a cat.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un gato. Veo un gato.

3. What do you see? What do you see? I see a bird. I see a bird.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pájaro. Veo un pájaro.

4. What do you see? What do you see? I see a horse. I see a horse.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un caballo. Veo un caballo.

5. What do you see? What do you see? I see a cow. I see a cow.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una vaca. Veo una vaca.

6. What do you see? What do you see? I see a goat. I see a goat.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una cabra. Veo una cabra.

7. What do you see? What do you see? I see a chicken. I see a chicken.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pollo. Veo un pollo.

8. What do you see? What do you see? I see a duck. I see a duck.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pato. Veo un pato.

9. What do you see? What do you see? I see a sheep. I see a sheep.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una oveja. Veo una oveja.

10. What do you see? What do you see? I see a mouse. I see a mouse.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un ratón. Veo un ratón.

11. What do you see? What do you see? I see a frog. I see a frog.
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo una rana. Veo una rana.

12. What do you see? What do you see? I see a fish. I see a fish. Swim like a fish!
¿Qué ves? ¿Qué ves? Veo un pez. Veo un pez. ¡Nada como un pez!

One more time! Faster!
¡Una vez más! ¡Más rápido!

10. ¡ES LA HORA DE DECIR ADIÓS! NOW IT'S TIME TO SAY GOOD BYE!
Al terminar la clase nos despedimos del maestro de inglés cantando así.



LETRA:

Now it's time to say goodbye! Say goodbye! Say goodbye!
¡Ahora es la hora de decir adiós! ¡Decir adiós! ¡Decir adiós!

Now it's time to say goodbye! Goodbye everyone!

¡Ahora es la hora de decir adiós! ¡Adiós a todos!

Now it's time to say goodbye! Say goodbye! Say goodbye!

¡Ahora es la hora de decir adiós! ¡Decir adiós! ¡Decir adiós!

Now it's time to say goodbye! Goodbye everyone!

¡Ahora es la hora de decir adiós! ¡Adiós a todos!

I HOPE YOU ENJOY AND LEARN A LOT OF ENGLISH.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS Y APRENDÁIS MUCHO INGLÉS.

Comentarios