¿CUANDO SE UTILIZA EL PRESENTE SIMPLE?
ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CURSOS
Recomendaciones para el estudio del vocabulario:
Thanks for your visit and for your willingness to learn.
Gracias por la visita y por vuestras ganas de aprender.
El presente simple se utiliza
cuando se expresa una acción que se realiza habitualmente. También se utiliza
para expresar verdades científicas o hechos que nunca cambian, y para expresar acciones del futuro de las que tenemos plena seguridad que van a suceder.
Ejemplos:
El agua pura se congela a cero grados centígrados. = Pure water freezes at zero degrees Celsius.
Yo llego al colegio antes de las 8:30 de la mañana. = I arrive at school before half past eight in the morning.
El tren llega a las tres menos cuarto de la tarde. = The train arrives at a quarter to three in the afternoon.
Juegan al
fútbol los domingos. = They play football on Sundays.
Mi maestro juega al ajedrez los viernes. = My teacher plays chess on Fridays.
Estudiamos inglés. = We study English.
Ella estudia francés. = She studies French.
You go to school. = Vas al colegio. / Vais al colegio.
He goes to school. = Él va al colegio.
Te doy un toque al móvil cuando salga el tren. = I buzz your cell phone when the train leaves.
Un mosquito zumba cerca de mi oreja todas las noches. = A mosquito buzzes near my ear every night.
PRESENTE
SIMPLE AFIRMATIVA
ESTRUCTURA: SUJETO + VERBO PRINCIPAL (+S/3ª
singular) + COMPLEMENTOS
El verbo en
presente simple añade una “s” cuando el sujeto de la oración es 3ª persona del
singular (pronombre personal él, ella, eso o nombres que puedan ser sustituidos
por estos pronombres, por ejemplo: Pedro, María, El ordenador, el perro…).
Añaden al final -es (en vez de solo una "s") en la la 3ª persona del singular los verbos que terminan en -o, -ch, -sh, -ss, -zz, -x.
Los verbos que terminan en consonante seguida de la letra "y", por ejemplo, study (estudiar) cambian la "y" por "i" y añaden -es cuando el sujeto de la oración es 3ª persona del singular.
1ª y 2ª persona singular
I play football. = Juego al fútbol.
You play football. = Juegas al fútbol.
3ª
persona singular
He plays
football. = Él juega al fútbol.
She plays football. = Ella juega al fútbol.
It plays
football. = (Eso) juega al fútbol.
1ª,2ª y
3ª persona plural
We play
football. = Jugamos al fútbol.
You play football. = Jugáis al
fútbol.
They play
football. = Juegan al fútbol.
PRESENTE
SIMPLE NEGATIVA
ESTRUCTURA: SUJETO + DO/DOES + NOT + VERBO
PRINCIPAL + COMPLEMENTOS
ESTRUCTURA (3ª persona singular): SUJETO + DON’T/DOESN’T + VERBO
PRINCIPAL + COMPLEMENTOS
1ª y 2ª persona singular
I do not play football. / I don’t play football. = No juego al fútbol.
You do not play football. / You don’t play football. = No juegas al fútbol.
3ª persona singular
He does not play football. / He doesn’t play football. = Él no juega al fútbol.
She does not play football. / She doesn’t play
football. = Ella no juega al fútbol.
It does not play football. / It doesn’t play football. = (Eso) no juega al fútbol.
1ª,2ª y 3ª persona plural
We do not play football. / We don’t play football. = No jugamos al fútbol.
You do not play football. / You don’t play football. = No jugáis al fútbol.
They do not play football. / They don’t play football. = No juegan al fútbol.
PRESENTE
SIMPLE INTERROGATIVA
ESTRUCTURA: DO + SUJETO + VERBO PRINCIPAL + COMPLEMENTOS
ESTRUCTURA (3ªpersona singular): DOES + SUJETO + VERBO PRINCIPAL + COMPLEMENTOS
1ª y 2ª persona singular
Do I play football? Yes, I do. No, I don’t. = ¿Juego al fútbol? Sí. No.
Do you play football? Yes, you do. No, you don’t. = ¿Juegas al fútbol? Sí. No.
3ª persona singular
Does he play football? Yes, he does. No, he doesn’t. = ¿Él juega al fútbol? Sí. No.
Does she play football? Yes, she does. No, she doesn’t. = ¿Ella juega
al fútbol? Sí. No.
Does it play football? Yes, it does. No, it doesn't. = ¿(Eso) juega al fútbol? Si. No.
1ª,2ª y 3ª persona plural
Do we play football? Yes, we do. No, we don’t. = ¿Jugamos al fútbol? Si. No.
Do you play football? Yes, you do. No, you don’t. =
¿Jugáis al fútbol? Si. No.
Do you play
football? Yes, you do. No, you don’t. = ¿Juegan al
fútbol? Si. No.
ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CURSOS
Recomendaciones para el estudio del vocabulario:
La asignatura de inglés ha de estudiarse diariamente.
No se aprende una lengua extranjera estudiando el día antes del examen.
Por eso es conveniente dedicarle todos los días al menos diez minutos
de estudio. Es muy difícil ayudar a nuestros hijos en el estudio de una
lengua extranjera cuando ésta se desconoce. Para ayudaros en esta labor
os doy estas recomendaciones:
Para aprender el vocabulario, como para aprender cualquier cosa en la vida, la clave es la práctica. Repitiendo la escritura o con la lectura frecuente es como se va fijando en la memoria las letras que componen cada palabra.
Para aprender el vocabulario, como para aprender cualquier cosa en la vida, la clave es la práctica. Repitiendo la escritura o con la lectura frecuente es como se va fijando en la memoria las letras que componen cada palabra.
Thanks for your visit and for your willingness to learn.
Gracias por la visita y por vuestras ganas de aprender.
Comentarios
Publicar un comentario