TEMA 7B. FREQUENCY ADVERBS

WORDS AND EXPRESSIONS
PALABRAS Y EXPRESIONES

VOCABULARY / VOCABULARIO
Read these words. / Lee estas palabras.

1. tin (ttin) = lata
2. tennis (tténiss) = tenis
3. top (ttop)  = cima, parte de arriba
4. cafeteria (kafettéria) = cafetería
5. fourteen (foortíin) = catorce
6. thirteen (zertíin) = trece
7. tell the time (ttel-dze-ttáim) = di la hora
8. ten to ten (ttén ttu-ttén) = de diez en diez
9. telephone (ttélifóun) = teléfono
10. photographer (fottóugrafar) = fotógrafo
11. tomato (ttomáttou) = tomate
12. restaurant (rést-terontt) = restaurante
13. pretty assistant (prítti essístent) = guapa ayudante
14. steak (ssttéek) = filete
15. student (ssttiúdent) = estudiante
16. upstairs (ápsstéərss) = escaleras arriba

VOCABULARY / VOCABULARIO
Read these words. / Lee estas palabras.

1. tore /ˈtɔːr/ (ttóor) = pasado del verbo "tear" (llorar, rasgar, desgarrar)
2. door /ˈdɔːr/ (dóor) = puerta
3. tarts /ˈtɑːrts/ (táarttss) = tartaleta, quiche
4. darts /ˈdɑːrts/ (dáarttss) = dardos
5. cart /ˈkɑːrt/ (kkáartt) = carreta, carretilla
6. card /ˈkɑːrd/ (kkáard) = naipe, tarjeta (de felicitación, crédito, postal...)
7. write /ˈraɪt/ (ráitt) = escribir
8. ride /ˈraɪd/ (ráid) = montar (en bici, en moto, en caballo...)
9. train /ˈtreɪn/ (ttréin) = tren
10. drain /ˈdreɪn/ (dréin) = desagüe, drenar, vaciar
11. trunk /ˈtrʌŋk/ (tránkk) = tronco (de árbol), baúl, maletero (del coche)...
12. drunk /ˈdrʌŋk/ (dránkk) = borracho/a, participio de "drink" (beber) => bebido

LISTENING & SPEAKING / ESCUCHAR Y HABLAR
Listen again to the dialogue from the previous class.
= Escucha de nuevo el diálogo de la clase anterior.

DIALOGUE / DIÁLOGO

Linda: When is your birthday, Ben?
(¿Uén is yóor bérzdei, Ben)
= ¿Cuándo es tu cumpleaños, Ben?

Ben: My birthday's in September. When's your birthday, Linda?
(Mái bérzdeiss in Septémbaar. ¿Uénss yóor bérzdei, Linda?)
= Mi cumpleaños es en Septiembre. ¿Cuándo es tu cumpleaños, Linda?

Linda: My birthday's on Monday.
(Mái bérzdeiss on Móndei.)
= Mi cumpleaños es el lunes.

Ben: Really?
(¿Ríili?)
= ¿En serio?

Linda: Yes. Let's go to a pub.
(Yess. Letss góu ttu ə pʌb)
= Sí. Vamos a un bar.

Ben: No, let's have dinner at my flat.
(Nóu, letss jhaff dínar at maí flat.)
= No. Cenemos en mi piso.

Linda: Ok, great idea. Thank you.
(Óu-kkéi, gréitt aidía. Zénkiu.)
= Vale, buena idea. Gracias.

EXERCISE 1 / EJERCICIO 1
In this activity we are going to remember the months of the year and the days of the week. It is a conversation between two students talking about their birthdays.
= En esta actividad vamos a recordar los meses del año y los días de la semana. Es una conversación entre dos alumnos hablando sobre sus cumpleaños.

Student 1: When is your ............., (student 2)?
Student 2: My birthday's in (write a month).
Student 2 (again/otra vez): When's your birthday, (student 1)?
Student 1: My birthday's on (write a day of the week).

Example / Ejemplo:

Student 1: When is your birthday, David?
(¿Uén is yóor bérzdéi, "David"?)
= ¿Cuándo es tu cumpleaños, David?

Student 2: My birthday's in April.
(Mái bérzdeiss in Éiprəl.)
= Mi cumpleaños es en abril.

Student 2: When's your birthday, Ana?
(¿Uénss yóor bérzdei, Ana?)
= ¿Cuándo es tu cumpleños, Ana?

Student 1: My birthday's on Thursday.
(Mái bérzdeiss on Zérssdéi)
= Mi cumpleaños es el martes.

EXERCISE 2 / EJERCICIO 2
In this second activity we will review the form of the imperative "Let's" that has the pronoun "we" as its subject. 
= En esta segunda actividad repasaremos la forma del imperativo "Let's" que tiene como sujeto al pronombre "nosotros/as".

First, read how some leisure activities that we saw in the previous class are said in English and use them to complete the sentences below.
= Lee primero cómo se dicen en inglés algunas actividades de ocio que vimos en la clase anterior y úsalas para completar las oraciones de abajo.

1. play games (pléi ghéimss) = jugar
2. listen to music (lísen ttu miúsikk) = escuchar música
3. play football (pléi fúttbol) = jugar al fútbol
4. go shopping (góu shópin) = ir de compras
5. ride a bike (ráid a báikk) = montar en bici
6. go swimming (góu suímin) = hacer natación

Student 1: Let's ...........
Student 2: No, let's ...........
Student 1: Ok, great idea. Thank you.

Example / Ejemplo:

Student 1: Let's go shopping.
(Letss góu shópin.)
= Vamos de compras.

Student 2: No, let's ride a bike.
(Nóu, letss ráid a báik.)
= No, montemos en bici.

Student 1: Well, we can go to the mall by bike.
(Uél, ui kaen góu ttu-dze-mól bái báik.)
= Bueno, podemos ir al centro comercial en bici.

Student 2: Ok, great idea. Thank you.
(Óu-kkéi, gréit aidía. Zénkiu.)
= Vale, buena idea. Gracias.

EXERCISE 3 / EJERCICIO 3
VOCABULARY: SPORTS / VOCABULARIO: DEPORTES
a. play basketball (pléi básketbol) = jugar al baloncesto
b. play volleyball (pléi bfóleibol) = jugar al voleibol
c. play tennis (pléi tténniss) = jugar al tenis
d. do judo (dú llúdo) = hacer yudo
e. do gymnastics (dú llimnástikss) = hacer gimnasia
f. go ice skating (góu áiss sskkéittin) = patinar sobre hielo
g. go skateboarding (góu sskéitt-bóordin) = patinar en monopatín
h. go surfing (góu sóarfin) = surfear
i. go skiing (góu sskíin) = esquiar
j. go rollerblading (góu róler-bléidin) = patinar sobre patines

EXERCISE 4 / EJERCICIO 4
Copy these sentences into your notebook and translate them into Spanish.
= Copia estas oraciones en tu cuaderno y tradúcelas al español.

a. I always play basketball at school.
(Ái ól-uéis pléi básketbol atsskúl.)
Siempre juego al baloncesto en el colegio.

b. You usually do judo at the gym.
(Yiú iúshuali dú-llúdo at-dze-llím.)
= Normalmente hago yudo en el gimnasio.

c. He sometimes goes surfing to the beach.
(Jhíi sámttaimss góuss sóarfin ttu-dze-bíich.)
= A veces él surfea en la playa.

d. We rarely go skiing in winter.
(Uí réerli góu sskíin in uínter.)
= Rara vez esquiamos en invierno.

e. They never play tennis at the sport centre.
(Dzéi nébfaar pléi ténis at-dze-sspórt sénter.)
= Nunca juegan al tenis en el polideportivo.

EXERCISE 5 / EJERCICIO 5
Now do your own exercises with a expression about sports, and a frequency adverb. Use the exercise 4 as a model.
= Ahora haz tus propios ejercicios con una expresión de deportes y un adverbio de frecuencia. Usa el ejercicio 4 como modelo.

a. I always go rollerblading.
(Ái ól-uéis góu róler-bléidin.)
= Siempre patino sobre patines.
= Siempre hago patinaje sobre patines.

b. I usually go ice skating in winter.
(Ái iúshuali góu áiss sskéitin in uíntaar.)
= Normalmente patino sobre hielo en invierno.

c. I sometimes play volleyball.
(Ái samttáimss pléi bfóleibol.)
= A veces juego al voleibol.

d. I rarely do gymnastics.
(Ái réerli du llimnástiks.)
= Rara vez hago gimnasia.

e. I never go skateboarding.
(Ái nébfaar góu sskéitt-bóordin.)
= Nunca patino en monopatín.

EXERCISE 6 / EJERCICIO 6
Copy these sentences in your notebook and translate them into Spanish.
= Copia estas oraciones en tu cuaderno y tradúcelas al español.

a. I play volleyball twice a week.
(Ái pléi bfóleibol tuáis ə uíik.)
= Juego al voleibol dos veces a la semana.

b. You do gymnastics every day.
(Yiú du llimnástiks éfbri-déi.)
= Haces gimnasia todos los días.

c. He goes ice skating in the evening.
(Jhíi góus áiss sskéitin in-dze-ífnin.)
= Él patina sobre hielo al final del día.

d. She goes skateboarding three times a month.
(Shíi góus sskéitt-bóordin zríi ttáims ə-mónz.)
= Ella patina sobre patines tres veces al mes.

e. We go ice skating each month.
(Uí góu aíss sskéittin ich-mónz.)
= Patinamos sobre hielo cada mes.

EXERCISE 7 / EXERCISE 7
Copy the following sentences into your notebook and translate them into Spanish. They all refer to general truths.
= Copia las siguientes oraciones en tu cuaderno y tradúcelas al español. Todas se refieren a verdades en general.

a. The sun rises in the east.
(Dze-sán ráississ in-dzi-íist.)
= El sol sale por el este.

b. The sun sets in the west.
(Dze-sán sets in-dze-uéstt.)
= El sol se pone por el oeste.

c. Water freezes at zero degrees.
(Uótaar fríissis at dzírou digríis.)
= El agua se congela a cero grados.

EXERCISE 8 / EJERCICIO 8
Copy the following sentences into your notebook and translate them into Spanish. They all refer to habits and routines.
= Copia las siguientes oraciones en tu cuaderno y tradúcelas al español. Todas se refieren a hábitos y rutinas.

a. The teacher always goes to school by car.
(Dze-tíchaar ól-uéis góus ttu-sskúl bái káar.)
= El maestro / La maestra siempre va al colegio en coche.

b. The students never eat in class.
(Dze-sstiúdents nébfaar íit in klass.)
= Los estudiantes nunca comen en clase.

c. My grandfather sometimes listens to the radio.
(Mái grandfádaar samttáims lísen ttu-dze-réidiou.)
= A veces mi abuelo escucha la radio.

EXERCISE 9 / EJERCICIO 9
Copy the following sentences into your notebook and translate them into Spanish. They all refer to schedules and programmes.
= Copia las siguientes oraciones en tu cuaderno y tradúcelas al español. Todas se refieren a horarios y planificaciones.

a. The train leaves in fifty minutes.
(Dze-tréin líifs in fífti mínits.)
= El tren sale dentro de cincuenta minutos.

b. The plain arrives at a quarter to six.
(Dze-pléin arráifs at ə quórtar to siks.)
= El avión llega a las seis menos cuarto.

c. The ship leaves in two hours.
(Dze-shíp líifs in-ttú áuers.)
= El barco sale dentro de dos horas.

EXERCISE 10 / EJERCICIO 10
CULTURE / CULTURA
We continue at the April Fair in Seville. Below you will read another text related to this party. What is being talked about now?
= Seguimos en la Feria de Abril de Sevilla. A continuación vas a leer otro texto relacionado con esta fiesta. ¿De qué se habla ahora?

The Seville Fair has two different parts, daytime and nighttime. In the afternoon and evening the fairgrounds are filled with riders in traditional costumes and spectacular horse-drawn carriages. A typical drink in recent decades is "rebujito", a fresh combination of manzanilla wine (a white wine from the Andalusian province of Cádiz), lemonade or lime soda, and a touch of spearmint.

La Feria de Sevilla tiene dos partes diferenciadas, diurna y nocturna. Por la tarde y noche el recinto ferial se llena de jinetes con trajes típicos y espectaculares carruajes tirados por caballos. Una bebida típica en las últimas décadas es el "rebujito", una fresca combinación de vino manzanilla (un vino blanco de la provincia andaluza de Cádiz), limonada o refresco de lima, y un toque de hierbabuena.

ENJOY LEARNING ENGLISH!
¡DISFRUTA APRENDIENDO INGLÉS!

Comentarios