TAREAS PARA 6º DE PRIMARIA 23/04/2020

HOMEWORK (6th GRADE OF PRIMARY EDUCATION)
Thursday. April 23rd, 2020.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • Estudia cada día en voz alta los contenidos que se irán subiendo diariamente.
  • No descuides el estudio diario. Lo que se sube al blog es el temario del que hay que examinarse.
  • Las primeras semanas no se harán ejercicios en el cuaderno.
  • Primeramente, vamos a estudiar una síntesis con lo más esencial de cada unidad del trimestre.
  • Luego, volveremos a hacer un repaso de estos contenidos para reforzar el aprendizaje.
  • En días puntuales haremos ejercicios en el cuaderno que se habrán de entregar y que tendrán la nota de una prueba escrita. Más adelante avisaré qué días haremos dichas pruebas.
HOY ESTUDIAMOS CÓMO HACER ORACIONES USANDO EL FUTURO SIMPLE EN AFIRMATIVA Y EN NEGATIVA.
Como puedes ver, es muy sencillo. Para expresar el Futuro Simple en inglés solo hay que utilizar el verbo auxiliar "will". La forma negativa de "will" es "will not" o su contracción "won't".

La forma contraída de will es la forma "ll" que se añade al sujeto separada por un apóstrofo ('). Un apóstrofo es ese signo ortográfico que recuerda a una tilde que se utiliza en la lengua inglesa para hacer las contracciones.

Lee varias veces cada oración en inglés y su significado en español hasta que te lo sepas bien.
NO LO ESCRIBAS EN EL CUADERNO.

Notas explicativas:
  • La expresión "Beat the clock" (que significa literalmente: "Golpea el reloj") quiere decir que debes desactivar el crono o cronómetro en el momento en el que terminas de realizar una actividad para medir el tiempo que has tardado en hacerla.
  • Primero usamos las formas verbales sin contraer y después las contracciones.
LEE ESTAS ORACIONES EN VOZ ALTA ESTE EJERCICIO.

Exercise 2. Page 66.
Ejercicio 2. Página 66.
Beat the clock. How many sentences can you say in 3 minutes?
Golpea el crono. ¿Cuántas oraciones puedes decir en 3 minutos?

1.a. I will dance in the show. // I'll dance in the show.
1.b. I will not dance in the show. // I won't dance in the show.
1.a. Bailaré en el espectáculo.
1.b. No bailaré en el espectáculo.
2.a. You will make a poster. // You'll make a poster.
2.b. You will not make a poster. // You won't make a poster.
2.a. Harás/Haréis un póster.
2.b. No harás/haréis un póster.
3.a. He will be an actor. // He'll be an actor.
3.b. He will not be an actor. // He won't be an actor.
3.a. Él será un actor.
3.b. Él no será un actor.
4.a. She will be an actress. // She'll be an actress.
4.b. She will not be an actress. // She won't be an actress.
4.a. Ella será una actriz.
4.b. Ella no será una actriz.
5.a. We will help in the kitchen. // We'll help in the kitchen.
5.b. We will not help in the kitchen. // We won't help in the kitchen.
5.a. Nosotros/as ayudaremos en la cocina.
5.b. Nosotros/as no ayudaremos en la cocina.
6.a. They will help in the kitchen. // They'll help in the kitchen.
6.b. They will not help in the kitchen. // They won't help in the kitchen.
6.a. Ellos/as ayudarán en la cocina.
6.b. Ellos/as no ayudarán en la cocina.

Si no te acuerdas de cómo se lee una oración, córtala y pégala en el traductor de Google y haz clic en el icono del altavoz para escucharla. Si quieres usar el traductor de Google, HAZ CLIC AQUÍ.

Comentarios